Estimulación desde el embarazo
Estimulación temprana
22 febrero, 2018
Parto Sin Dolor Parte II
22 febrero, 2018

¿PODEMOS TENER UN PARTO SIN DOLOR?

La mayoría de las personas asumen que el parto es una situación que implica dolor, es parte de nuestra cultura y lo que esperamos cuando llegamos al momento más feliz de nuestra vida; dar a luz, ya que estamos programadas para sentir uno de los peores dolores que un ser humano puede llegar a concebir. Sin embargo, esto es sólo una creencia. Lo que significa es que mientras la asumimos como una realidad, se convierte en nuestra existencia.

La ventaja es que las creencias son cambiables, es decir, con nuestra mente podemos elegir creer algo diferente, se puede aprender a vivir el parto parto como un proceso natural para el cual tu cuerpo está perfectamente diseñado, preparando el cerebro y el sistema nervioso para que cuando llegue ese momento, se alcance una relajación total y así vivir de manera tranquila y natural la llegada de nuestro bebé.

Para vivir este proceso es necesario aprender a relajar tu cuerpo para evitar el dolor de las contracciones musculares (no solo uterinas) que impiden que el nacimiento se lleve a cabo naturalmente y así evitar que tu cuerpo libere hormonas de estrés como el cortisol, que van a aumentar el dolor, esto se hace con técnicas de Programación Neurolinguística, por medio de la cual se instalan puntos que podrás activar durante la labor de parto para que tu cuerpo recuerde los estados de relajación y de forma automática se liberen hormonas de relajación, que te permitan sentirte tranquila y hacer de tu parto una experiencia maravillosa.

Artículo por: Ps. Ana María Contreras
PSICÓLOGA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO
MASTER-PRACTITIONER Y COACH EN PNL ACOMPAÑANTE EN DESCODIFICACIÓN BIOLÓGICA PRÁCTICA
ESPECIALISTA EN TERAPIAS ALTERNATIVAS Y PSICONEUROINMUNOTERAPIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *