5 métodos naturales para planificar

Estimulación Temprana
Pautas de Crianza desde el Vientre
7 diciembre, 2018
Alimentos para embarazadas
3 nutrientes claves en el embarazo
27 diciembre, 2018

5 métodos naturales para planificar

Metodos de Planificación Natural

métodos anticonceptivos naturales

Métodos Naturales de Anticoncepción

Ya son varias las consultas que recibimos acerca de métodos anticonceptivos alternos a hormonas. A continuación mencionamos algunos de los que te podemos recomendar:

Método del Ritmo

La tasa de efectividad de este método dependerá en gran medida de la regularidad de tu ciclo menstrual, es decir, la cantidad de días entre un ciclo y otro debe ser el mismo para determinar los días de ovulación. Con ayuda de tu calendario puedes tomar el último día de tu ciclo y restarle 20 días, ese será tu primer día fertil. Por lo general, deberás evitar tener relaciones 5 días antes y 5 días después de tu probable ovulación.

Test de Billings

Es un método de observación en el que la mujer deduce su periodo fértil al experimentar la producción de moco vaginal cuya función es ayudar a la preservación del esperma.

Test de Ovulación Digital

Existen en el mercado diferentes marcas que ofrecen este dispositivo digital capaz de medir cambios hormonales para determinar los días más fértiles. Se usa con mayor frecuencia para buscar quedarse embarazada, por lo que no es muy común como método anticonceptivo.

Método Daysy

Daysy es un monitor de fertilidad que mide la temperatura corporal para determinar el periodo fértil. Llevando un calendario con estas mediciones podrás determinar los días más fértiles.

Método MELA

Este método es usado en el post parto, ya que las mujeres en etapa de lactancia presentan infertilidad desde 2 meses hasta 2 años o más dependiendo de cada caso. Esta situación se genera por un efecto de inhibición hormonal conocido como amenorrea postparto.

Todos los métodos tienen ventajas y desventajas, lo importante es experimentar y no dejarse llevar por opiniones de amigas o conocidas, ya que cada experiencia es única y no la puedes comparar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat