Día Mundial del Niño Prematuro

Beneficios del parto natural
Parto Natural: ¿Un acto de Valentía?
14 noviembre, 2018
Ortopedista
Displasia de Cadera y otros problemas ortopédicos en bebés
29 noviembre, 2018

Día Mundial del Niño Prematuro

Día mundial del niño prematuro

Niño prematuro

El parto prematuro se define como el parto ocurrido antes de 37 semanas de gestación, la mayoría de los embarazos que duran más de 37 semanas, contadas desde el primer día de la última menstruación. Un embarazo dura normalmente cuarenta semanas.

Algunos factores de riesgo para el nacimiento prematuro son tener antecedentes de nacimientos prematuros y tener un embarazo múltiple. Problemas de la madre: infecciones urinarias, enfermedades renales, cardíacas, tiroideas, diabetes, anemias graves.

Las complicaciones asociadas con el nacimiento antes de término son la inmadurez de los pulmones, la dificultad para regular la temperatura corporal, la alimentación deficiente y la lentitud en el aumento de peso. Los bebés prematuros pueden necesitar cuidados neonatales más prolongados o intensivos, medicamentos y, en ciertas ocasiones, cirugía.

¿Como Podemos Evitarlo?

Dejar de fumar, controlar su peso, corregir la anemia o tomar alimentos ricos en omega 3, son algunas recomendaciones de cuidado prenatal para evitar que el niño nazca antes de tiempo. La alimentación adecuada, la higiene dental también juegan un papel clave en la prevención de la prematuridad.

Asistir de manera regular a los controles prenatales nos ayuda a detectar de manera temprana el riesgo de tener un parto pre termino. Se realizan exámenes para comprobar si existen más infecciones, como la vaginosis bacteriana, y si el cuello del útero es más corto de lo normal mediante una ecografía transvaginal ya que la identificación y tratamiento precoz en estos casos reduce el riesgo de prematuridad”.

Hoy En El Día Mundial del Niño Prematuro estamos con todas nuestras Mamas Maternity para evitar que esto pueda suceder a sus Bebés. ¡Control y Prevención son las palabras claves!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat