Displasia de Cadera y otros problemas ortopédicos en bebés

Pautas de crianza
LOS 3 TIPOS DE CRIANZAS
22 febrero, 2019
BOLAS DE KEGEL
Bolas de Kegel – ¿De qué se trata?
25 marzo, 2019

Displasia de Cadera y otros problemas ortopédicos en bebés

Ortopedista

Ortopedia infantil

La ortopedia infantil

es una especialidad médico-quirúrgica que trata lesiones de huesos, articulaciones, ligamentos y tendones, secundarias después accidentes o enfermedades congénitas degenerativas e inflamatorias en bebés, niños y adolescentes.

Displasia

Uno de las malformaciones congénitas que trata esta especialidad es la Displasia de Cadera, muy común en la zona andina, es fundamental detectar esta condición antes del primer año de vida del bebé, ya que la cabeza del fémur no encaja en la cavidad de la pelvis y por ello no se puede realizar la rotación natural, este diagnostico se hace mediante un examen médico físico y generalmente se corrige con una férula de Milgram.

Pie equinovaro

Es un defecto de nacimiento que afecta uno de cada mil niños en el mundo entero.

  • aquí el pie se encuentra torcido o invertido hacia dentro y hacia abajo, el tratamiento consiste en terapias y yesos que ayudan a estirar los tendones del pie del bebé, sin embargo en algunos casos se necesita cirugía. sin tratamiento, las personas afectadas parece que caminan apoyados en los tobillos.

Diagnostico temprano

expertos aseguran que el diagnostico temprano de alguna de estas condiciones ayudará a un mejor tratamiento, El Dr, “Pablo Roselli” , especialista de ortopedia infantil en el instituto Roosevelt, aconseja llevar a su bebé a un ortopedista infantil a los dos o tres meses de vida.

Recuerda que un diagnóstico temprano y tratamiento adecuado y oportuno puede evitar secuelas mayores en los bebés que presentan estas patologías y que limitarán la Movilidad más adelante sino se corrige a tiempo

La ortopedia infantil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat