Estimulación Temprana Prenatal

Yoga con bebes
Baby Yoga
17 febrero, 2018
PNL Prenatal
Parto Sin Dolor Parte I
22 febrero, 2018

Estimulación Temprana Prenatal

Estimulación prenatal

Estimulación temprana

La estimulación es una actividad que permite a los seres humanos tener un buen desarrollo y funcionamiento motor, emocional etc; y se percibe por medio de estímulos basados en diferentes ejercicios. En cuanto a la ESTIMULACIÓN PRENATAL, son un conjunto de acciones que proporcionarán al niño diferentes experiencias necesarias para el desarrollo cerebral y de sus habilidades y capacidades infantiles desde el embarazo, lo que permite el progreso máximo de su potencial Bio-Psico-Social.

Se logra a través de una comunicación afectuosa y constante entre el niño y sus padres, desde la etapa prenatal facilitando su desarrollo y su adaptación al mundo, mediante distintos procesos entre los cuales se encuentran:

  • Impregnación: a través de las células.
  • Imitación: ruidos, sonidos, visuales, auditivos.
  • Identificación.
  • Experimentación.

Los beneficios de hacer la estimulación prenatal, se perciben desde el primer momento, mejorando la interacción de la madre, del padre y del bebé en formación, optimizando el desarrollo de los sentidos, que son base para el aprendizaje, también desarrolla la comunicación, el lenguaje, el vocabulario, la coordinación vasomotora, la memoria, el razonamiento y la inteligencia social, promoviendo la salud física y mental del niño por nacer. De esta manera facilita todos los procesos que se den de comunicación y el aprendizaje del bebé que esta por nacer.

La estimulación prenatal se conoce como psicología prenatal y perinatal, rama de la psicología encargada de trabajar este periodo del desarrollo humano, dando muy buenos resultados en países europeos y también en Estados Unidos, bajo estudios que respaldan que el trabajo prenatal tiene profundos beneficios para el feto, y que se pueden trabajar distintos sentidos (vista, oído, gusto y tacto) y las emociones, sobre todo el vínculo con los papitos y con el mundo exterior, con sencillos y naturales ejercicios.

En general la Estimulación es un factor decisivo no solo en el embarazo, sino en todos los momentos de nuestra vida ya que a través de esta, los seres humanos adquirimos la facilidad de “expresar” sentimientos, emociones y pensamientos, en muchas ocasiones, cuando sentimos tristeza, buscamos un espacio, que se convierte en refugio en el cual con música podemos encontrar tranquilidad al centrar el efecto de la música.

Te invitamos a ver el siguiente vídeo en el que la Dra. Patricia Valencia junto a su invitada especial Carolina Soto, te muestra algunas actividades que puedes realizar en casa para estimular a tu bebé,

Aprenderás a desarrollar sus sentidos como el gusto, la visión, la motricidad, el tacto y en general el desarrollo de su sistema nervioso central que también sirve para mejorar su capacidad cognitivas, de aprendizaje y de paso, estrechas lazos afectivos.

También aprenderás a realizar cada actividad de acuerdo a su etapa de crecimiento en el vientre y te sorprenderás con sus capacidades al nacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat