Parto Sin Dolor Parte II

Parto Sin Dolor
22 febrero, 2018
Baja de visión en el embarazo
¿El embarazo produce miopía?
7 junio, 2018

¿PODEMOS TENER UN PARTO SIN DOLOR? Parte II

La programación neurolingüística ayuda a activar puntos que liberan hormonas de relajación y ayudan a generar un estado de relajación profunda, como complemento se realiza una sesión de hipnosis que permite a la persona hipnotizada (Mamá), centrar su atención en un pensamiento o sensación específico ya que en este estado la mente está más abierta a las sugestiones que cambian nuestras creencias y comportamientos. Cuando una mujer prepara su parto con hipnosis, estas sugestiones tienen el objetivo de reemplazar el miedo y la expectativa de dolor con un parto seguro, gentil e incluso cómodo.

Adicional cada Mamá puede aprender a hipnotizarse a si misma utilizando técnicas de respiración profunda, visualización y afirmaciones. Por ejemplo una mujer que utiliza esta técnica se puede concentrar en el sonido de su respiración profunda, llevándola a un estado hipnótico y visualizando su bebé saliendo fácilmente con cada respiración.

Cuando una mujer siente miedo durante su parto, su cuerpo libera hormonas del estrés que desencadenan la respuesta “lucha o huída” en el cuerpo. Esto causa que los músculos se pongan tensos e interfiere con el proceso de nacimiento. Por medio del entrenamiento de la mente inconsciente para que espere un parto seguro y agradable, las mujeres evitan llegar al estado de lucha o huida, permitiendo un nacimiento más tranquilo, por esto, la técnica de hipnosis es para todas las mujeres, pues se busca que la experiencia más hermosa de la vida sea maravillosa con un mínimo de dolor, especialmente aquellas que tienen miedo y esperan un parto doloroso.

*Obtendrás más información en https://www.facebook.com/maternityclubspaygym/ no olvides el #YoSoyMaternityOnLine o puedes llamar al: 749 5825 y 756 8264 y Visítanos en Calle 108 # 14B -20 Bogotá.

Artículo por: Ps. Ana María Contreras
PSICÓLOGA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO
MASTER-PRACTITIONER Y COACH EN PNL ACOMPAÑANTE EN DESCODIFICACIÓN BIOLÓGICA PRÁCTICA
ESPECIALISTA EN TERAPIAS ALTERNATIVAS Y PSICONEUROINMUNOTERAPIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *