Pautas de Crianza desde el Vientre

Ortopedista
Displasia de Cadera y otros problemas ortopédicos en bebés
29 noviembre, 2018
Metodos de Planificación Natural
5 métodos naturales para planificar
20 diciembre, 2018

Pautas de Crianza desde el Vientre

Estimulación Temprana

Pautas de Crianza

 

Sabías que...

¿Sabías que la crianza de tu bebé empieza desde el vientre?

Esto es posible a que ellos, desde que empiezan a desarrollar su oído te han escuchado y han captado todos los ruidos y sonidos del exterior desde antes de nacer.

Es así, que al nacer tu bebé ya te reconoce, por el timbre de tu voz y por los pálpitos de tu corazón que son únicos, y reaccionará a otras fuentes de sonido que haya escuchado desde el vientre, de ahí la importancia de estimularlo con música y otros sonidos (ver Estimulación Temprana Prenatal y Bellypaint... otra forma de estimular)

Si haz tenido un embarazo tranquilo, sin sobresaltos y sin estrés, tu bebé también responderá a estos estímulos y se sentirá más seguro e impactará directamente en su salud mental. Y como tu bebé responde a estímulos puedes seguir los siguientes consejos:

  • No lo sobreprotejas. Cuando tu bebé nazca, deja que se adapte al mundo, que experimente ruidos, que aprenda a identificar su ambiente y reconozca la realidad.
  • Prepáralo para soportar la frustración. Dale un pequeño espacio de espera cada vez que llama tu atención y cúmplele atendiendo su necesidad.
  • Bríndale seguridad. Esto lo lograrás con tu actitud, hazle saber que siempre estarás ahí y siempre contará contigo.
  • Y por último, para ser una buena mamá, la Dra. Olga Albornoz nos cuenta cómo puedes hacer de tu hijo un ser cada vez más fuerte e independiente.

No olvides compartir este artículo y dejarnos tu opinión en la casilla de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat